Enciende la radio


En Radio Costa Esmeralda selección musical de la mano de Russell Simoni Andrés, conocida locutora y dj cántabra

En Enciende la Radio, según sus propias palabras, por fin desarrolla la radio que más le gusta hacer…. Incluyendo los contenidos que le gustan y no los que le dictan que debe incluir.

Biografía

Comenzó su carrera profesional en varias emisoras pequeñitas de Laredo hasta llegar en 1994 a la cadena de Radio Los 40 Principales, lleva encima la experiencia de cientos de miles de minutos de radio y locución, entrevistas, microespacios, jingles, linners, publicidad… ha realizado, presentado y colaborado en diferentes programas tanto de los 40 principales como de la SER. Siempre desde la vertiente música, cultura, conciertos, lanzamientos discográficos, ocio joven y agendas culturales.

Ha presentado cientos de conciertos multitudinarios como los famosos Super Uno, Zona 40 o los Grandes musicales. Para muchos es la voz en Cantabria en cuánto a música, ha trabajado 18 años en los 40 principales, las casi 2 últimas décadas, presentadora de cientos de eventos, disc jockey de música rock, electrónica, de los 90 hasta la actualidad, cantante ocasional y corista en grupos de rock and roll , pop yelectrónica… sin duda, su instrumento de trabajo es su Voz.

Locutora, directora y guionista de muchos microespacios publicitarios, algunos realizados a diario y en estricto directo. Su voz tiene muchos registros y usos, voces corporativas, voz de audioguía, voz en campañas de televisión, radio y cines, voz de agendas culturales, locución de documentales, tendencias de salud, voz para sitios de Internet, spots comerciales, presentadora de magazines matinales en Radio.

Profesional de la locución, el doblaje y la comunicación con experiencia en diferentes campos de la radiodifusión informativa y de entretenimiento. Magazines, informativos, concursos, microespacios…

Ha sido la conductora de los talleres de radio que se han impartido en JUVECANT en todas sus ediciones.

Tiene también experiencia en televisión, permaneció durante cinco años en Localia TV.

Ha sido la cara de micro espacios publicitarios, de ocio, música, cultura, eventos, programas de entrevistas musicales, conciertos y concursos juveniles educativos y culturales como “Que sabes de E.S.O?” .

Desde el año 1994 lleva inmersa profesionalmente en la radiodifusión.

Además de comunicadora, Russell Simoni es presentadora de eventos , locutora y voz en todos los soportes de audio.

A día de hoy es la directora de contenidos y emisiones de la nueva Radio Costa Esmeralda, un reto y un sueño cumplido, el poder hacer, por fin, la radio tal y como la siente y la entiende.

Compartir esto